Pedrosa: La segregación de las parcelas del tío de la alcaldesa es el mayor intento de pelotazo urbanístico en Villena
Tras conocer que la Audiencia Provincial de Alicante ha pedido al Juzgado de Instrucción de Villena que investigue si la alcaldesa Celia Lledó, a un tío de ésta y a dos ediles del Partido Popular han podido cometer varios delitos por la segregación de unas parcelas rústicas, los concejales No Adscritos que informaron sobre estos hechos a la Fiscalía han afirmado que por esta presunta trama de corrupción Lledó y su equipo de gobierno deberían dimitir.
Los cinco ediles que abandonaron el PP hace 6 meses, han comparecido en rueda de prensa para explicar el contenido del escrito del Ministerio Fiscal y para aclarar que no son ellos quienes han presentado la denuncia, sino que es la propia fiscalía quien a raíz de la documentación enviada por ellos entiende que hay indicios de delito, en palabras de Juan Richart. Por ello criticaban que la alcaldesa responda descalificándoles a ellos en lugar de explicar su versión de lo ocurrido.
Por su parte Juan Carlos Pedrosa ha manifestado que éste un oscuro caso de movimiento especulativo es presuntamente un intento de pelotazo urbanístico, de varios millones de euros y sin precedentes en esta ciudad. Y ha señalado directamente a la alcaldesa de Villena como responsable de estos hechos, asegurando que ha puesto su interés personal por encima de los intereses generales de esta localidad.
El concejal No Adscrito ha insistido en que el Fiscal les ha imputado tanto a ella, como a su familiar y a los dos ediles de Urbanismo, Jesús Martínez y Mª José Hernández por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias e información privilegiada, que Pedrosa calificaba de muy graves. Al respecto mantenía que cuando se intentó segregar esos terrenos, la alcaldesa ya sabía que allí la Generalitat planeaba construir el Nodo Logístico y un Parque Empresarial.
Queremos dejar claro que no nos mueve ni el odio ni el rencor hacia estas personas, sino que hemos actuado por responsabilidad al poner en manos de la Fiscalía Anti-Corrupción esta información que nos parecía tremendamente grave, decía. Lo contrario hubiera sido ser cómplices de esta supuesta trama de enriquecimiento ilegal y estos presuntos ladrones de guante blanco, ha añadido.
Sobre el hecho de que en Junta de Gobierno, tres de los ediles ahora No Adscritos Richart, Pedrosa y Adela Serra votasen a favor de la segregación de dichas parcelas (pese a que el familiar de la alcaldesa que solicitó esa operación aún no era propietario de los terrenos y a que había tres informes desfavorables), contestaban que lo hicieron siguiendo la disciplina de partido y porque confiaron en Mª José Hernández, quien dijo que era un mero trámite.
En este sentido, indicaba Pedrosa que meses después fueron expulsados de la Junta de Gobierno precisamente por pedir información sobre los expedientes que se llevaban a aprobación, pero poniendo Lledó la excusa de que era porque no queríamos votar los proyectos de nuestros compañeros. Según él, la verdadera razón de su expulsión fue que éramos un obstáculo para los oscuros asuntos que ahora salen a la luz: que están en política para presuntamente lucrarse de forma deleznable.
Por último apuntaba que si, por este caso, un proyecto tan importante para Villena como el Nodo Logístico se retrasase, la alcaldesa será la única culpable, por querer lucrarse con el futuro de la ciudad. El tiempo pone a cada uno en su sitio y el final de su carrera política está cada vez más cerca, concluía.